viernes, 27 de junio de 2008

Planeando

Quiero terminar mi saquito lo mas pronto posible, pues hay cosas que quiero hacer. He pensado regalar para navidad cositas hechas a crochet así que deberé ponerme en acción pues prontito se llega diciembre, y también resulta que mi hija hará su primera comunión el próximo año, así que luego seguiré con las cositas tejidas para esta celebración. He pensado hacer unos rosarios, unos angelitos, las canastitas, sus accesorios personales y también un bolerito. Así que habrá que buscar ideas y ponerme en acción.
Por cierto, mientras tanto, se me ha metido la idea de hacerme un bolso tejido, ya les contaré ;) por lo pronto, les dejo esta propuesta:


¡A punto de vacaciones!

Esta semana he estado un poquito ocupada en mi faceta de mamá; mis hijos se encuentran a punto de cerrar el ciclo escolar y bueno, como ya saben, época de festivales y todos los preparativos; pero luego de esto, las soñadas y tan esperadas vacaciones, un cambio de actividades por lo menos.
También me estoy dando prisa para terminar mi saquito que estoy tejiendo, pues mi sobrinita terminará su Kinder y me gustaría estrenar ;D
Ya les presentaré las fotos, pues por ahora no han coincidido la cámara y el tejido.

lunes, 23 de junio de 2008

Todas necesitamos un bolso

Y qué mejor que un bolso porta tejidos, muy útil, práctico y cómodo.


Felices puntadas!

Mi feliz inicio de semana

Esta mañana de lunes encontré dos agradables sorpresas que me llenan de motivación, he encontrado el primer comentario que me lo ha dejado la famosísima Carina Noemí de Creaciones Carina: http://www.crochet.com.ar y http://www.tejidocrochet.blogspot.com y tambien descubrí que Patty Cardona me ha vinculado desde su blog: http://varadealmendro.blogspot.com
Es para mi un gusto y un honor que me hayan dedicado un poco de su ocupadísimo tiempo y no puedo menos que agradecerles.



Reciban un beso.
Gracias por venir y vuelve pronto.

viernes, 20 de junio de 2008

Bolsa de bolsas



Esta bolsa está realizada con la técnica de tejer a partir de las tiras de bolsas del supermercado.

jueves, 19 de junio de 2008

No más bolsas por favor

Respecto a los recientes posts, quiero compartir esta nota con interesantes datos, por ejemplo: "...Las bolsas plásticas se biodegradan en aprox. 600,000 a 1000 años de acuerdo a estudios..."

Si quieres leer la nota, haz click sobre la imagen:



Es importante identificar los materiales mas nocivos y evitarlos en la medida de lo posible y por otra parte, aprender a reutilizar los que ya tenemos y a reciclar.

Ten un buen día y vuelve pronto.

miércoles, 18 de junio de 2008

Reciclaje y crochet



Una vez que les presento mi interés por el reciclaje, quedo comprometida a compartir información útil respecto a este tema; y qué mejor que "entretejer" crochet y reciclaje.
Quizás a tod@s nos ha pasado que en ocasiones acumulamos tremenda cantidad de bolsas del super y por supuesto que esperamos darle alguna aplicación útil, obviamente por eso las guardamos. Por lo menos a mi me ha pasado así que ahora que he encontrado esta idea de crear "hilos" para tejer cosas útiles tengo la intención de utilizar estas bolsas, además se me ha ocurrido tejer unas bolsas para las cosas del super, con lo cual también contribuimos un poquito a cuidar nuestro hermoso planeta. Esta idea la tomé después de ver en la tienda donde usualmente compro que ya están vendiendo bolsas para llevar cada vez que hagas tus compras y en China, según un reportaje que vi por televisión, están frenando el consumo de bolsas poniéndoles un precio y que lleva una causa social además de la ecológica, claro.

Este es un bog que presenta varias ideas al respecto:
http://blog.craftzine.com/archive/2007/08/plastic_bag_crafts.html

Y en este encontramos la manera de formar nuestro hilo:
http://hellejorgensen.typepad.com/gooseflesh/2007/02/plastic_bag_yar.html

lunes, 16 de junio de 2008

Reciclaje

He estado revisando las novedades que hay en reciclaje, y me da mucho gusto encontrarme tantas cosas a partir de lo que antes considerábamos desechos y que hoy hemos aprendido a darles un nuevo uso, y en muchos de los casos son objetos totalmente útiles y sorprendentes, creaciones que nunca antes hubiéramos imaginado. Lo que me da tanto gusto es que esto nos trae un doble beneficio: por una parte obtenemos un "nuevo" y maravilloso objeto (¡que hasta podríamos regalar!) y por otra parte, cuidaremos nuestro planeta, ¡qué mejor recompensa!, y es que debemos enriquecer nuestra cultura ecológica.
Procuraré aprender cada día un poco más de este tema, tanto en cuanto a las manualidades se refiere como a los procesos para reciclar industrialmente diversos materiales, lo que también nos dará la pauta para saber qué productos preferir, ¿no lo crees?
Ten un excelente día.

sábado, 7 de junio de 2008

Muy Juvenil

Este es su nombre oficial, pero es lindo para cualquier edad, ¿no crees?


lunes, 2 de junio de 2008

Mas flores...

Siempre es útil tener algún patrón de florecitas pues dan un toque especial a cualquier cosa. ¿Qué sería de las fat bags (y de nosotras) sin ellas?

Para ti



Por dedicar un poco de tu tiempo a visitarme, deseando que tengas un excelente día.

Al bebé con amor






Lindas ideas para inspirarnos cuando queremos ofrecer un lindo detalle.

Felicidades a todos los papis y mamis que tienen esta bendición.

Gracias por visitarme, vuelve pronto.